Tardío llamado a licitación para el almuerzo escolar

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Las municipalidades de Ciudad del Este y Presidente Franco convocaron recién en estos días la licitación para la contratación de empresas para la provisión del almuerzo escolar.

A causa de esta situación, el complemento nutricional llegará después de iniciadas las clases en las escuelas públicas, y todo a causa de la falta de una mejor planificación.

La municipalidad de Pdte. Franco, administrada por el intendente Roque Godoy Jara (PLRA, independiente), publicó el llamado en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas el pasado 4 de febrero, con un presupuesto de G. 1.361 millones. El precio referencial de cada ración es de G. 13.000.

Según el cronograma de la licitación, hasta el próximo 28 de febrero tendrán tiempo las empresas interesadas para presentar su oferta. La primera fase para la contratación del proveedor culminará una semana después del inicio del año lectivo, previsto para el 21 de febrero.

El proceso hasta la adjudicación a la empresa ganadora llevará algunos meses y en el mejor de los casos culminaría en abril próximo, según se calcula. Mientras que los alumnos de las escuelas Saltos del Monday, Santa Rosa de Lima y María Auxiliadora seguirán a la espera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El director de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la Municipalidad franqueña, Roque Cáceres, dijo que la convocatoria tardía fue debido a que esperaron el cierre de las inscripciones para determinar la cantidad de platos por escuela. “Cada año es así”, añadió.

Por otra parte, en la Comuna de Ciudad del Este, administrada por el intendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE), se divulgó el llamado licitatorio el 27 de enero pasado con un presupuesto de G. 3.963 millones. El costo referencial es de G. 9.500 cada ración.

Los oferentes tienen plazo hasta este 2 de marzo para entregar su propuesta y la licitación se finiquitaría en abril próximo.

Los afectados por la convocatoria a destiempo serán los alumnos de las escuelas N° 7815, San Alfredo, Inmaculada Concepción, Bernardino Caballero, Juan Pablo II, Niños Mártires de Acosta Ñu y Centro Educativo Municipal.

Intentamos hablar con la directora de UOC, Maggi Fariña, pero no atendió nuestras llamadas ni respondió los mensajes enviados a su celular.

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) anuló en diciembre del año pasado la adjudicación de la primera licitación para almuerzo escolar en Ciudad del Este y había ordenado la reevaluación de las ofertas.