Los adultos mayores marcharon un largo trayecto bajo el sol, con pancartas, banderas paraguayas, ataúdes simbólicos, coronas de flores y una cruz de madera como una forma de llamar la atención de la ciudadanía y las autoridades. Partieron desde su punto de concentración sobre la avenida Bernardino Caballero hasta la zona céntrica, desde donde retomaron por la rotonda Monalisa.
Participaron abuelitos de los distritos cabecera del departamento, como Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú.
El grupo de manifestantes también realizó un acto frente a la sede de la Junta Municipal. En este sitio, varios emitieron discursos en los cuales pedían la asistencia alimentaria consistente en unos G. 500.000 para seguir sobreviviendo, pues muchos no pueden trabajar más, por la edad o por problemas de salud.
Ernesto Darío Fleitas, de 76 años, contó que hace una década se inscribió para acceder a la pensión, pero que hasta el momento no se concretó el pago, pese a cumplir con todos los requisitos, según dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Si vos no perteneces al grupo político de turno es imposible acceder a algún beneficio. Te marginan, es como si fuera que no existís como ciudadano y nosotros necesitamos de esa platita para comprar alimentos o medicamentos”, expresó Fleitas.
Reunión
Una comitiva de adultos mayores, en representación del Alto Paraná, tiene previsto reunirse mañana en Asunción con parlamentarios en el Congreso para exponer sus reclamos.
También estarán en la “carpa de la resistencia” frente al Ministerio de Hacienda para exigir el desembolso del dinero de la pensión en forma automática para los abuelitos.
