Alumnos toman colegio de Bella Vista

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

BELLA VISTA, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Alumnos del Colegio Nacional “Lauro Raatz” de este distrito tomaron desde el miércoles último la sede educativa, en protesta por una determinación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de nombrar nuevamente a la licenciada Estela Noguera como directora de la institución. La docente tendría varios cuestionamientos y no cumple con sus responsabilidades, según los estudiantes.

El presidente del centro de estudiantes, Lucio Ramírez, señaló que en agosto del año pasado habían hecho una protesta similar y en la cual exigieron la realización de una auditoría a la gestión de Noguera. Dijo que el MEC prometió respetar el informe de auditoría y una vez concluido el examen dar a conocer el resultado para tomar las medidas.

Sin embargo, el MEC, en forma unilateral y sin siquiera informar de las conclusiones de dicha auditoría, nuevamente puso en el cargo a la citada directora, expresó Ramírez.

Los estudiantes expresaron que el principal cuestionamiento que hacen a la directora es que no asiste al colegio regularmente, aparentemente por problemas de salud. Los estudiantes no piden su desvinculación del MEC, sino que sea nombrada o destinada a otra función, y que el cargo de director se otorgue a quien esté en condiciones de cumplir la función.

La protesta similar que hicieron los alumnos en agosto del año pasado había sido cancelada mediante un acuerdo con el MEC.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El problema se arrastra desde hace un largo tiempo, según los colegiales.