Oferta de numerosas becas para jóvenes

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Una gran cantidad de becas se encuentran disponibles en diversas instituciones públicas del Alto Paraná. Las postulaciones están abiertas para todos los interesados.

Jóvenes acercan sus documentos a la Municipalidad esteña para postularse a las becas.
Jóvenes acercan sus documentos a la Municipalidad esteña para postularse a las becas.Archivo, ABC Color

Unas de las instituciones que dispone de 2.000 becas es la Itaipú Binacional. Las inscripciones son íntegramente en formato digital; es decir, los interesados no tendrán la necesidad de arrimar sus documentos impresos, puesto que se emplearán los datos del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y del Registro Único del Estudiante (RUE) del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Las postulaciones empezaron el miércoles pasado y se extiende hasta las 23:59 del domingo 23 de febrero. Los postulantes que superan esta fase serán convocados a rendir el Examen de Conocimientos en Matemática y en Lengua Castellana. El examen está fijado para el sábado 21 de marzo.

La Gobernación del Alto Paraná también habilitó 600 becas distribuidas en dos tipos: Moisés Bertoni y Hermanas Speratti. Las inscripciones se iniciarán el 17 de febrero. El reglamento general y el específico estará disponible en la página web de la institución departamental.

En el grupo de Moisés Bertoni están habilitadas las carreras relacionadas a las ciencias naturales e informática. Las becas Hermanas Speratti están relacionadas a las ciencias sociales.

PUBLICIDAD

En la Municipalidad de Ciudad del Este también están disponibles becas para las carreras de Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas y Empresariales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD