SAN BERNARDINO, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El intenso calor y ocasionales chaparrones no fueron impedimento para que miles de personas participaran de la 30ª edición del “Aero Festival de Verano” del Club de Vuelo Deportivo Yvytu. La actividad se realizó el sábado y ayer en esta ciudad.
La entidad deportiva cumple 40 años de fundación y aglutina a una gran cantidad de socios aficionados a la aviación. Además de la organización de este tipo de eventos se dedica a construir réplicas de aviones históricos, como el que utilizó Silvio Pettirossi.
El objetivo es mantener la memoria histórica de las máquinas que fueron determinantes en acontecimientos importantes, tales como en la Guerra del Chaco (1932-1935) y otras, según los organizadores.
La réplica del Deperdussin “T” de Silvio Pettirossi voló por primera vez el 17 de noviembre del 2014. Lastimosamente, la máquina se estrelló seis días después en una exhibición en la base aérea de Ñu Guasu.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El avión fue reconstruido y volvió a volar en noviembre del 2016. Actualmente es una de las atracciones principales del festival aéreo.
Miembros del club trabajan ahora para hacer otra réplica, esta vez del Potez 25, avión utilizado por la Fuerza Aérea Paraguaya en la contienda chaqueña.
En el festival, personas de diferentes edades pudieron admirar los vuelos acrobáticos realizados por los experimentados pilotos.
