Urgen reparación de caminos

BAHÍA NEGRA, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Pobladores de este distrito que sufren las consecuencias por la precariedad de los caminos, piden que el equipo vial de la Gobernación de Alto Paraguay, administrada por el gobernador José Domingo Adorno (ANR), sea destinado a la reparación de los tramos de la zona.

José Domingo Adorno (ANR), gobernador.
José Domingo Adorno (ANR), gobernador.

El requerimiento surge tras la denuncia de pobladores de Puerto Casado y de la diputada Marlene Ocampos (ANR) por el uso de maquinaria de la institución para trabajos particulares en la estancia “Las Silvanas”, de Silvana Fretes, esposa del jefe departamental.

Los caminos que conducen a esta localidad actualmente presentan varios cortes debido a las inundaciones por efecto de las lluvias. Los precarios trabajos realizados en el año 2019 por la empresa Construpar SA, representada por Carlos Antonio Benítez, Cinthia Inés Benítez Céspedes, Guillermo Luis Mas Metz y Sergio Rubén Samudio, hacen que los pobladores se encuentren prácticamente aislados.

Las tareas fueron adjudicadas a dicha empresa por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por más de G. 15.000 millones.

PUBLICIDAD

El poblador y exfuncionario de la institución departamental, Arnaldo Romero, denunció que el equipo vial de la Gobernación desde hace mucho tiempo se encuentra haciendo arreglos en la zona de Puerto Casado, dejando de lado a los demás distritos del departamento.

El gobernador José Domingo Adorno dijo que están esperando la liberación de combustibles que se encuentran en la etapa de licitación para mover las maquinarias e instalarse en el distrito de Fuerte Olimpo para trabajar en la reparación del camino que conduce a la localidad de Puerto Guaraní.

Internismo

PUBLICIDAD

La denuncia contra Adorno ocurre en medio de un enfrentamiento cada vez más notoria entre el gobernador y la diputada Ocampos. La rivalidad se profundizó porque ambos políticos perfilan como candidatos a ocupar la Intendencia de Puerto Casado a sus respectivos hermanos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD