De acuerdo a los datos, eran tres los custodios de la reserva que patrullaban el lugar cuando vieron a un hombre acompañado de perros y lo altearon.
El sujeto al parecer se asustó y corrió, por lo que fue seguido por los guardaparques. En ese momento otros hombres que se encontraban en el otro lado del arroyo Tajay realizaron disparos que hirieron a las dos víctimas.
Rumildo Toledo falleció en forma instantánea, mientras que Artemio Villalba quedó herido. Fue auxiliado hasta el Hospital Regional de Caazapá y luego derivado a Asunción, donde falleció días después.
Según los datos, el funcionario judicial Hugo Andrés González Sosa sería el cazador furtivo que realizó los disparos que acabaron con la vida de los guardabosques que estaban al servicio de la Fundación Moisés Bertoni, que cuida la reserva natural Tapytã, ubicada en este distrito.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pobladores de Toro Blanco lamentaron el lento avance de las investigaciones. Desde un principio denunciaron que los sospechosos estaban por la zona y que inclusive no abandonaron el departamento porque tienen protección de autoridades y de policías.