Las inauguraciones se dan en medio de denuncias de presuntas sobrefacturaciones.
Las perforaciones tienen 150 metros de profundidad cada una, con un tanque de 30.000 litros y un motor 5.5 HP. Cada sistema de agua corriente demandó una inversión de G. 116.000.000 y fue realizada por medio de la División de Aportes de la Municipalidad.
Para la financiación de las obras, la Municipalidad entrega aportes a comisiones para agilizar los procesos burocráticos.
El cheque se emite a nombre de una comisión o subcomisión, que se encarga de entregar en el mismo momento al representante de la empresa adjudicada para la instalación del pozo artesiano.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El concejal Celso Miranda (ANR) había denunciado en el Ministerio Público presuntas sobrefacturaciones del precio de las perforaciones. Indicó que existen empresas con presupuestos menores para obras similares, pero en la Comuna afirmaron las obras tienen menor costo que las pagadas en las administraciones anteriores.
En la primera parte del proyecto se realizaron 12 perforaciones, de las cuales dos ya fueron habilitadas.
El primer pozo inaugurado en la fracción San Eladio del barrio Ciudad Nueva beneficiará a unas 50 familias, indicó Sixto Ledesma, presidente de la comisión vecinal.
El segundo se encuentra en la tercera fracción del barrio 23 de Octubre y favorecerá a 120 familias.
