Todavía no hay informes precisos de la cantidad de hectáreas dañadas. El fenómeno atmosférico en Nueva Alborada, distrito ubicado al sureste del departamento de Itapúa y a unos 50 kilómetros de Encarnación, se produjo alrededor de las 14:30 y duró aproximadamente 60 minutos, informó ayer Pedro Martínez, un poblador de la localidad.
El hombre relató que primero el cielo se nubló en su totalidad e inmediatamente comenzó a llover con intensidad.
Refirió después que a la fuerte precipitación siguió la caída de granizos, que duró varios minutos y dejó los campos de cultivo alfombrados de blanco.
El temporal estuvo focalizado en un sector de varios kilómetros a la redonda y no fue un fenómeno masivo en el distrito, según informaciones suministradas por pobladores de la región.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Daños económicos
Algunos lugareños refirieron que parte de la soja que todavía no fue cosechada resultó afectada por el temporal, pero que no existe una cuantificación exacta de los daños causados por el fenómeno meteorológico.
Señalaron que en esta época del año ya casi toda la zafra sojera está cosechada y que los productores se aprestan para cultivar trigo o maíz.