Festival de verano de colectividad japonesa

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Los asistentes danzan en torno a un tambor ubicado en una especie de atalaya.
Los asistentes danzan en torno a un tambor ubicado en una especie de atalaya.Archivo, ABC Color

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Con masiva presencia de público tuvo lugar, en la noche del sábado, el tradicional festival de verano o “Natsumatsuri” del Japón en las instalaciones de la Asociación Japonesa de esta capital departamental.

La actividad se remonta a la antigüedad en las comunidades campesinas, con el propósito de dar gracias y celebrar la llegada de un periodo del año de abundancia de vida en la naturaleza, la maduración de los frutos, época de cosecha.

Visitantes de todo el departamento de Itapúa, inclusive de la vecina provincia de Misiones (Argentina), asistieron al festival –que ya se convirtió en una actividad tradicional de Encarnación– para un reencuentro con amigos y familiares, compartir la deliciosa comida japonesa, así como espectáculos de música y danzas tradiciones del Japón.

Durante el evento hay una integración total entre culturas, hay gente que viene de las colonias alemanas, ucranianas, paraguayos, totalmente consustanciados con la cultura japonesa, indicaron los responsables de la actividad.

Parte de la fiesta consiste en un baile tradicional que en forma espontánea realiza el público alrededor de un tambor, que se ubica en una especie de atalaya. La gente forma un amplio círculo y avanza ejecutando pasos de baile al son del instrumento.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Un jurado observa y premia a quienes mejor realizan los movimientos sincronizados a la música, cuya cadencia permite una conexión con la vida y la naturaleza, según las explicaciones de los organizadores.