El ingeniero Fernando Barúa, de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Itaipú Binacional, dijo que los obreros están abocados a levantar el tablero, una de las partes principales de la estructura del multiviaducto.
La obra es erigido sobre la Ruta PY02, en la intersección de las avenidas Perú y Julio César Riquelme. Se trata de uno los puntos de mayor tráfico vehicular de Ciudad del Este, por donde transitan unos 100.000 autos por día, según los registros oficiales.
La construcción fue adjudicada al Consorcio Vial de Este, compuesto por las empresas Tecnoedil SA (representada por Ignacio Ortellado Rolón) y Constructora Acaray (representada por Luis Pettengill) por un 11 millones de dólares (unos G. 70.000 millones a la conversión actual del dólar al guaraní). La mega obra emplea a unos 200 obreros.
Segundo puente
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otro lado, el “Puente de la Integración” o segundo puente que unirá nuestro país con territorio brasileño, continúa en plena construcción. Está siendo emplazado en el distrito de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil).
Los obreros llevan a cabo la colocación de cajas de 10.000 toneladas en ambas márgenes, que servirán como base de los pilares de la pasarela internacional.
La construcción fue encargada al Consorcio Construbase-Cidade-Paulitec. La obra costará 83 millones de dólares (G. 522.000 millones al cambio actual del dólar al guaraní) y el plazo de entrega es el año 2023.
Ambos megaemprendimientos son financiados con recursos de la Itaipú Binacional.
