El pabellón en reparación cuenta con tres aulas, que se encontraban en pésimas condiciones y la comunidad educativa urgían mejoras.
Las obras están a cargo de Consa Construcciones y Pinturas en Gral, representada por Marcial Ruiz Díaz. La Comuna destinará a los trabajos G. 119 millones del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), según contrato.
El convenio entre la empresa y la Comuna fue firmado el 4 de febrero de este año y establece un plazo de 60 días para la entrega. El proyecto contempla cambio total de vigas de madera por otras de hormigón armado, reparación del techo, reemplazo de puertas, ventanas, piso, pintura adentro y afuera de las aulas, renovación de la instalación eléctrica, colocación de ocho ventiladores de techo, revoque de paredes con fisuras, entre otros trabajos.
Pese a la cuarentena decretada por el Gobierno para mitigar la propagación del covid-19, la refacción avanza para que esté terminada y sea entregada en el tiempo establecido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, se espera que cuando se reanuden las clases los estudiantes y profesores del colegio puedan cumplir sus roles dentro de aulas seguras y cómodas, para la tranquilidad de la comunidad educativa.
