Medidas extremas de ciudadanos en Ayolas

AYOLAS, departamento de Misiones (Miguel Angel Rodríguez, corresponsal). Integrantes de diferentes sectores sociales acompañados de concejales municipales de Ayolas cerraron el acceso a este distrito para evitar el ingreso de personas para evitar el contagio de covid-19 en la comunidad. El “retén civil” se instaló en el pórtico.

Control en el  pórtico de ingreso a la ciudad de Ayolas.
Control en el pórtico de ingreso a la ciudad de Ayolas.Archivo, ABC Color

La medida afecta a proveedores de productos que provienen de otras ciudades.

El concejal Lucio Amarilla (PLRA) dijo que se tienen que extremar los cuidados preventivos si realmente se quiere evitar que el coronavirus ingrese a esta ciudad. Las informaciones que se manejan a nivel nacional son preocupantes, y si no se toman decisiones de raíz corremos el riesgo de lamentar pérdidas de seres queridos, expresó.

“La entrada de personas a Ayolas está totalmente prohibida y aquellos que desean salir de la ciudad pueden hacerlo, pero ya no podrán ingresar por más que tengan residencia dentro del distrito”, dijo Amarilla.

PUBLICIDAD

Los controles están a cargo de personas que se organizan en grupos para cubrir guardias del 04:00 a 20:00. Desde las 20:00 hasta 04:00 la Policía Nacional es responsable de hacer cumplir el toque de queda establecido por el Gobierno nacional, indicó el edil.

Mesa coordinadora

SAN JUAN BAUTISTA (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Autoridades de Misiones encabezadas por el gobernador Carlos Arrechea (ANR) y el obispo diocesano, monseñor Pedro Collar Noguera, se reunieron ayer con intendentes de la zona para coordinar la entrega de la ayuda del Gobierno central a las familias de escasos recursos económicos.

PUBLICIDAD

En la reunión se planteó la necesidad de integrar una mesa coordinadora de emergencia en cada distrito que se encargue de elaborar una nómina de los beneficiarios. Debe estar terminado el próximo martes 31 de marzo, se acordó.

La reunión se realizó en la Catedral de San Juan Bautista, Misiones. En la oportunidad, Arrechea señaló la necesidad de conformar en cada municipio una comisión de emergencia encabezada por el intendente e integrada por representantes de diversas instituciones para afrontar la crisis. Existe un criterio de selección trazado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) que se debe considerar para elaborar la lista de las familias que recibirán la ayuda, explicó el jefe departamental.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD