La obra fue presupuestada en más de G. 1.850 millones y fue financiada con fondos propios de la Municipalidad de Ciudad del Este, transferidos al Consejo Local de Salud para su administración.
El intendente Miguel Prieto (Alianza) indicó que cuando hay voluntad siempre se puede.
“Somos el único municipio que construyó un pabellón de este nivel. Les estamos mostrando que se puede construir de forma rápida un pabellón o un hospital y sin recurrir a ningún préstamo”, dijo el jefe comunal.
Expresó que el sueño es que el Hospital Regional de Ciudad del Este sea mejor que cualquier centro asistencial privado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El jefe comunal señaló que solicitó la elaboración de un informe detallado de todo lo que se gastó en la obra “para que la ciudadanía vea que estamos trabajando con total transparencia”.
El pabellón para aislar a pacientes contará con diez camas con respiradores, sala de espera y sala de desinfección, entre otras dependencias.
El nuevo espacio llevará el nombre “Dr. Hugo Diez Pérez” en homenaje a al médico que resultó ser la primera víctima fatal del covid-19 en nuestro país.
