Habilitan área de urgencias pediátricas respiratorias

CAACUPÉ (De nuestra redacción regional). Un área de contingencia para urgencias pediátricas respiratorias se encuentra funcionando desde esta semana en el hospital regional de esta ciudad. La especialidad fue habilitada en el sector de estacionamiento de ambulancias y la morgue que fue readecuada con recursos de la Gobernación de Cordillera.

El gobernador de Cordillera,  Hugo Fleitas (PLRA),  verifica el espacio reacondicionado para que funcione como urgencias pediátricas respiratorias.
El gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas (PLRA), verifica el espacio reacondicionado para que funcione como urgencias pediátricas respiratorias.Archivo, ABC Color

El espacio cuenta con una sala de observación para tres camas y una zona de enfermería. La readecuación costó G. 40 millones, expresó el gobernador Hugo Fleitas (PLRA).

El jefe departamental comentó que ahora existen dos áreas de urgencias en el centro asistencial, una exclusiva para adultos y otra para menores de edad.

La directora del nosocomio, doctora Lourdes González, expresó que el local sanitario está siendo readecuado para atender exclusivamente casos respiratorios. Dijo que actualmente cuentan con 66 camas para internación de adultos y diez camas en el área de urgencias.

En tanto que en pediatría cuentan con 14 camas para internación y tres en el área de urgencias, indicó.

PUBLICIDAD

La profesional expresó que las consultas por cuadros respiratorios no superan la diez por día. Añadió que por la contingencia desde hace dos semanas las consultas por otras enfermedades son derivadas a hospitales de Tobatí, Altos y Eusebio Ayala.

Falta personal para UTI

El hospital cuenta con Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con una capacidad de seis camas con respiradores que pueden llegar a ocho con la contratación de más personal especializado en el área. La doctora Lourdes González señaló que el pedido de más personal para el servicio fue realizado en diciembre del año pasado, pero todavía no tuvieron respuesta del Ministerio de Salud Pública.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD