Cementerio para posibles víctimas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Un nuevo cementerio para enterrar a fallecidos con sospechas o casos confirmados del covid-19 proyecta construir la Municipalidad de Minga Guazú. La iniciativa del intendente Digno Caballero (ANR) fue aprobada el martes por la Junta Municipal.

La corporación legislativa autorizó la construcción del nuevo camposanto en un terreno de cuatro hectáreas situado unos 8.000 metros de la Ruta PY02. El actual cementerio tiene zonas bajas o de mucha humedad, condiciones no recomendables para la disposición de los cadáveres, dijo el concejal César Eudes Mereles (ANR).

Añadió que aprobaron el pedido del jefe comunal porque es necesario estar preparados ante la posibilidad de que se presente una crítica situación por el covid-19 y se requiera un espacio exclusivo para enterrar a personas que eventualmente fallezcan de coronavirus.

“Fue aprobado no precisamente porque se vaya a ara que se pueda usar, pero vemos en las noticias que el Gobierno central se está preparando con la compra de bolsas mortuorias, y creemos que es un mensaje (de) que (la situación) no será nada leve ”, expresó el edil.

La decisión también fue tomada considerando que el cementerio municipal de Ciudad del Este desde hace años está prácticamente colapsado y que algunos familiares optan por enterrar a sus seres queridos en Minga Guazú. “Tuvimos en cuenta la situación de nuestros vecinos de Ciudad del Este. Sabemos bien que su camposanto está lleno, por lo que a diario recibimos a una a dos personas de allí”, expresó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otra parte, los concejales aprobaron una reprogramación presupuestaria de G. 600 millones; G. 450 millones para la compra de víveres y G. 150 millones para adquisición de insumos para el hospital distrital.