El intendente Ricardo Estigarribia (PLRA) señaló que varios médicos y enfermeros del hospital de Villa Elisa tuvieron que alquilar departamentos para aislarse y no exponer a posibles contagios a su familia, por lo que se decidió proveerles de estas instalaciones de forma gratuita. El hotel se encuentra dentro del Complejo Tembetary (ex Complejo Salvador Cabañas), sobre la avenida Américo Picco, a escasas siete cuadras del citado nosocomio.
“Cuenta con servicio de wifi, cable, acondicionadores de aire, frigobar, área de recreación, entre otras comodidades. Los costos vamos a cubrir con recursos municipales”, expresó el jefe comunal.
El intendente expresó que el precio del alquiler es G. 1.500.000 por día con desayuno incluido. Este alquiler será por el tiempo que dure la crisis, precisó.
Estigarribia indicó que también donó al hospital, de forma particular, uniformes especiales para la atención del coronavirus y tapabocas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Añadió que la Comuna también entregó 4.500 litros de leche de soja y desde la próxima semana entregará panificados.
La directora del hospital distrital de Villa Elisa, doctora Johana Benítez, dijo que la mayoría de los doctores y enfermeras no quieren regresar a sus casas por temor a contagiar a sus familiares. “Ya nadie quiere regresar a sus casas por temor a llevar el virus, y buscan alquilar casas en las inmediaciones del hospital. Con esta ayuda de la Municipalidad, se les facilitará mucho”, agregó.
