Son varias instituciones las que se fusionan para poder contribuir en la vigilancia sanitaria en el primer departamento. Desde ayer están habilitadas cuatro líneas telefónicas para atender consultas de la ciudadanía: (0331) 242591, (021) 3394990, (021) 3394991 y (021) 3394992.
Las llamadas serán recibidas por alumnos del último año de la carrera de Medicina de la UNC, que contarán con el acompañamiento de un profesional médico para las respuestas pertinentes.
Los responsables explicaron que la sala de situación pretende fortalecer la vigilancia sanitaria en el departamento a través de las instituciones locales y la ciudadanía organizada. De los informes recabados en este lugar se remitirán los datos al equipo epidemiológico de la 1ª Región Sanitaria para la toma de decisiones a fin de evitar que colapse el sistema sanitario local.
Una contribución importante la darán los líderes de los barrios, con quienes ya se conversó acerca del proyecto, y las comisiones vecinales ayudarán en la detección de posibles casos de la enfermedad, que serán analizados a través de la sala de situación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
