Debido a la declaración de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, por disposición del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) el almuerzo escolar debe ser reemplazado por los kits.
Los docentes indicaron que llaman todos los días la Secretaría de Educación de la Gobernación, pero que no obtienen respuestas. Es más, en los últimos días ya no atienden a los directores y la mayoría de los estudiantes provienen de familias de escasos recursos económicos, refieren.
Tanto profesores como padres de familia lamentaron el nulo interés demostrado por las autoridades de la Gobernación por la situación.
“Desde que el Ministerio de Educación y Ciencias informó que las municipalidades y gobernaciones que entregan los almuerzos escolares deben reemplazar aquellos por los kits de alimentos a cada alumno, buscamos los mecanismos para acelerar la entrega, pero no tenemos respuesta de la gobernación hasta la fecha”, expresó la directora de una de las instituciones afectadas. Por temor a represalia, la docente pidió mantener en reserva su nombre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó que cada ración del almuerzo escolar se cotiza a G. 25.000, por lo que en una semana cada alumno acumula G. 125. 000. Han pasado cuatro semanas y los responsables de entregar los alimentos no se manifestaron, dijo.
La encargada de distribución de alimentos de la Gobernación, Analía López, indicó que la secretaria de Educación, Natalia Galeano, es la única que puede hablar al respecto. Sin embargo, la funcionaria no contestó nuestras.