“Comedor móvil” llega a barrios

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Un grupo de personas del Comedor Ambulante prepara alimentos en el barrio 8 de Diciembre.
Un grupo de personas del Comedor Ambulante prepara alimentos en el barrio 8 de Diciembre.Archivo, ABC Color

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). En diversos barrios de esta localidad las familias son sostenidas mediante ollas populares a cargo de organizaciones comunitarias. La mayoría de los beneficiados son trabajadores informales y jornaleros, así como familias que se encontraban sobreviviendo en medio de necesidades extremas.

En el barrio 8 de Diciembre la organización comunitaria “Comedor Ambulante” se encargó de proveer los ingredientes para la comida diaria de 225 personas desde el lunes 13 de abril hasta ayer. La próxima semana la iniciativa se traslada al barrio Virgen de Fátima y el plan es brindar alimentación as 390 ciudadanos, según explicaron.

La mayoría de los habitantes del barrio 8 de Diciembre trabaja por jornal y se quedaron sin posibilidad de llevar a cabo tareas debido a la cuarentena.

Los responsables de la olla popular tienen una planilla en el que registran a los beneficiarios que retiran la comida en viandas. No permiten aglomeración de personas.

La organización ciudadana tiene un menú para la semana. Freddy Sánchez, uno de los integrantes de “Comedor Ambulante”, explicó que la idea es llegar a diversos barrios con la olla popular mientras dure la restricción sanitaria por el coronavirus.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otras organizaciones formadas por jóvenes, grupos políticos, empresarios, clubes y de otros sectores están realizando ollas populares para ayudar a los afectados por la cuarentena.