Ollas populares, una forma de supervivencia

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
En Isla Pucú   distribuyen más de 500 platos de comida en forma diaria gracias a la solidaridad de la población.
En Isla Pucú distribuyen más de 500 platos de comida en forma diaria gracias a la solidaridad de la población.Archivo, ABC Color

ATYRÁ (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Las “ollas populares” se constituyen en la única forma de supervivencia de muchas familias en diversos distritos de Cordillera en la emergencia sanitaria por el coronavirus, mientras esperan la llegada de la asistencia del Gobierno central. El beneficio de un plato de comida diaria llega a centenares de familias, cuyos integrantes quedaron sin fuente de ingreso.

Las más afectadas son aquellas personas que se dedican a la venta ambulante, que hacían changas y albañiles, entre otras, sin un vínculo formal y que están paralizadas.

Organizaciones sociales, comités de vecinos, grupos de catequesis, particulares y empresas son protagonistas de los gestos solidarios a través de ollas populares.

Recolectan donaciones par elaborar los alimentos que luego son distribuidos entre los más necesitados. La ayuda solidaria de los ciudadanos es fundamental para poder asistir.

Los integrantes de la Asociación de exjugadores de la Selección de Atyrá, campeón del Interligas del 2013, el jueves último preparó tallarín y repartió entre 200 personas de la compañía Kaugua Guazú.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En Isla Pucú, diversas organizaciones distribuyen de 200 a 300 viandas por día. En Nueva Colombia entregan 500 raciones por día.