Millonaria contratación de un allegado de intendente

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Alcibiades Quiñónez (ANR), intendente de San Lorenzo.
Alcibiades Quiñónez (ANR), intendente de San Lorenzo.Archivo, ABC Color

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). La municipalidad sanlorenzana otorgó un contrato por G. 600 millones a una publicitaria propiedad de Sabino Guerrero Riquelme, que según denuncias es funcionario de la Dirección Nacional Transporte (Dinatran) y que durante la campaña proselitista del intendente Alcibiades Quiñónez (ANR) trabajó muy de cerca con él. La Ley 1626 de la Función Pública habría sido transgredida.

El 20 de abril fue adjudicado el llamado para “Difusión de avisos de interés público en medios de comunicación” a la empresa “Giovanni Guerrero Publicitaria”. La ley 1626 señala taxativamente que: “h) intervenir directamente, por interpósita persona o con actos simulados, en la obtención de concesiones del Estado o de cualquier privilegio por parte del mismo que importe beneficio propio o de terceros”.

Guerrero confirmó que es correligionario del intendente, pero desmintió que haya algún tipo de privilegio o influencia. Añadió que hubo otros oferentes y se publicó el llamado a licitación en el portal electrónico de la Dirección de Contrataciones Públicas (DNCP).

“Nadie protestó, nadie impugnó”, acotó.

En cuanto a su situación en la función pública, dio a entender que por ser contratado y no permanente, puede participar de licitaciones de entidades del Estado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Basta con leer la Ley 1.626 que dice en el artículo cuarto que debe haber un nombramiento de por medio y el artículo quinto determina referente al personal contratado, que es temporal y nos regimos por el Código Civil”, expresó.

Intentamos tener la versión del intendente, pero no respondió nuestras llamadas telefónicas. Estamos abiertos en caso de que desee referirse a la denuncia.