El menú principal fue pollo asado con ensalada de arroz y postre. Los profesores juntaron el dinero para comprar los ingredientes.
La directora de la institución, profesora Zulma Sanabria de Fernández, expresó que siempre eran los alumnos los que organizaban un pequeño agasajo para los maestros por su día, cada 30 de abril, con números artísticos, obsequios, entre otros. Este año decidieron hace algo diferente y homenajear a los estudiantes considerando la difícil situación por la que atraviesa nuestro país por la cuarentena sanitaria decretada por el Gobierno para mitigar el covid-19.
“Decidimos celebrar nuestro día ofreciendo un almuerzo a nuestros niños. Sabemos que no es fácil la situación por la cual estamos atravesando y por eso de alguna u otra forma intentamos ayudar”, expresó la directora.
La profesora comentó que el 80% de los niños desarrolla clases a través de las herramientas tecnológicas, como la red de mensajería instantánea WhatssApp. Destacó que mediante este sistema los docentes logran comunicarse y enviar las tareas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Comentó que, sin embargo, el otro 20% no tiene acceso a un celular de alta gama y tampoco Internet, por lo que se encargan de imprimir los trabajos y entregar a los padres de familia en forma personal.
“Buscamos la manera de que nuestros niños sigan aprendiendo desde sus casas”, expresó la profesora Zulma Sanabria.
La distribución de los alimentos se realizó cumpliendo con todas las recomendaciones sanitarias con espacios asignados para cada grado a través de las listas de los nombres de los niños matriculados en la institución, explicó la directora.
