CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Estas ollas populares se realizaron con ingredientes donados por empresas, organizaciones civiles, sociales y personas de buena voluntad. La distribución de los insumos como verduras, productos cárnicos y otros insumos estuvo a cargo de la Municipalidad.
Personas voluntarias elaboraron los alimentos, respetando las recomendaciones sanitarias para mitigar la propagación del covid-19.
Las raciones de alimentos fueron repartidas entre las familias más vulnerables y afectadas por la cuarentena sanitaria decretada por el Gobierno.
Ayer más de 3.000 personas recibieron el plato de comida, según la planilla de los voluntarios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las ollas populares se realizaron en los barrios Kennedy zona baja (150 familias), San Isidro (200), Santa Ana (200), General Díaz (200), San Cayetano (100), San Francisco (250), San Roque de Loma Guazú (100) y Fracción María Angélica (200).
También se distribuyeron viandas en las compañías Yhacaroysa (400 familias), Cerro Real (250), Costa Pucú (150), Hugua Guazú (300), Mbery de Ypucú (100), Ypucú (100), Aquino Cañada (150), Azcurra (200) y colonia Coronel Martínez (200). En el asentamiento San Expedito entregaron 100 raciones.
El intendente Diego Riveros (PLRA) acompañó la iniciativa. Mencionó que la Municipalidad no cuenta con recursos propios para afrontar todos los gastos pues sus ingresos propios se redujeron prácticamente a cero desde el inicio de la cuarentena sanitaria. Expresó que la organización de la olla popular fue posible gracias a actitud solidaria de muchos ciudadanos.
Comentó que en las primeras semanas de aislamiento social se repartieron kits de alimentos por G. 180 millones. La distribución para las familias más vulnerables fue canalizada a través de la parroquia local, explicó el jefe comunal.
