Por otro lado, nueve de los doce concejales piden la renuncia del intendente Victoriano Manuel López Espínola (ANR), que reemplazó en el cargo a Pedro Díaz Verón.
Los ediles denunciaron malversación de fondos públicos y falta de pago de sueldos a empleados comunales. También piden la renuncia del administrador de la Municipalidad Walter Miranda y del secretario general Manuel Álvarez.
El intendente Victoriano López dijo que los manifestantes ya no pertenecen al plantel de funcionarios de la Municipalidad porque los contratos fenecieron y no fueron renovados. A raíz de la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional la Comuna cerró sus puertas y la Intendencia resolvió no renovar los contratos porque la institución no registra ingresos y por lo tanto no puede cumplir con el pago de remuneración, dijo.
“La administración municipal solamente puede pagar por los servicios prestados; como no hay prestaciones, no podemos pagar”, indicó ayer López.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con relación al pedido de su renuncia y de funcionarios cercanos a él hecho por los concejales, contestó que no hay motivo y que por tanto terminará su mandato.
