Exigen pago de cinco meses de sueldo

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Las dos funcionarias que se encadenaron en el acceso a la sede de la Municipalidad de  Caazapá.
Las dos funcionarias que se encadenaron en el acceso a la sede de la Municipalidad de Caazapá.Archivo, ABC Color

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, corresponsal). Diez funcionarios municipales de Caazapá bloquearon ayer el acceso al local comunal y dos se encadenaron para exigir el pago de cinco meses de sueldos atrasados. Advierten que la movilización continuará hasta que tengan una respuesta de la administración comunal.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Por otro lado, nueve de los doce concejales piden la renuncia del intendente Victoriano Manuel López Espínola (ANR), que reemplazó en el cargo a Pedro Díaz Verón.

Los ediles denunciaron malversación de fondos públicos y falta de pago de sueldos a empleados comunales. También piden la renuncia del administrador de la Municipalidad Walter Miranda y del secretario general Manuel Álvarez.

El intendente Victoriano López dijo que los manifestantes ya no pertenecen al plantel de funcionarios de la Municipalidad porque los contratos fenecieron y no fueron renovados. A raíz de la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional la Comuna cerró sus puertas y la Intendencia resolvió no renovar los contratos porque la institución no registra ingresos y por lo tanto no puede cumplir con el pago de remuneración, dijo.

“La administración municipal solamente puede pagar por los servicios prestados; como no hay prestaciones, no podemos pagar”, indicó ayer López.

Con relación al pedido de su renuncia y de funcionarios cercanos a él hecho por los concejales, contestó que no hay motivo y que por tanto terminará su mandato.