Exitosa feria en Yaguarón

YAGUARÓN (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La Asociación de Feriantes de Yaguarón (Afery) reactivó su feria semanal el jueves último. Los participantes expresaron su satisfacción por la buena venta de los productos hortigranjeros y artesanales.

Una variedad de productos hortigranjeros fue ofertada durante la feria semanal realizada el jueves último.
Una variedad de productos hortigranjeros fue ofertada durante la feria semanal realizada el jueves último.Archivo, ABC Color

Los socios de Afery habían suspendido la feria semanal en marzo pasado luego de la declaración de cuarentena sanitaria para mitigar la propagación del covid-19. Los feriantes reanudaron la muestra con autorización del Ministerio de Salud Pública, fiscalía y de la Policía Nacional.

La secretaria de la organización, Balbina Villalba, señaló que los stands fueron instalados respetando el protocolo sanitario para evitar contagios del coronavirus. Comentó que el personal del centro de salud local realizó el control de temperatura a los clientes.

Villalba expresó que antes de la cuarentena sanitaria el promedio de venta de cada agricultor era de G. 400.000, pero que ayer superaron todas las expectativas porque numerosos clientes reservaron con anticipación los productos y pasaron solo a retirar, indicó.

Expresó que debido a la pandemia del coronavirus tuvieron que ingeniarse para generar ingresos. Señaló que implementaron la entrega a domicilio o delivery de los productos.

“Los pedidos levantamos por teléfono y luego entregamos a los clientes en sus casas”, explicó.

El ingeniero Arturo Garcete, funcionario de la Dirección de Extensión Agraria (Deag), señaló que junto con el ingeniero Sergio Gómez, técnico de la Municipalidad de este distrito, asesoran a los productores de la zona para obtener ingresos durante la pandemia. Añadió que también están orientando a los labriegos para diversificar la producción en sus fincas para que de esa forma puedan mejorar sus ingresos económicos.