En la ciudad brasileña los obreros trabajan las 24 horas en la colocación de uno de los pilares principales de 60 metros. Hacia el territorio paraguayo los pilares también van tomando forma y ayer los obreros trabajaban en la excavación para la instalación de las bases de la segunda pasarela internacional entre Paraguay y Brasil.
En el vecino país, la obra comenzó en agosto del año pasado con la perspectiva de duración de tres años.
La nueva pasarela internacional tendrá 760 metros de largo, 120 de altura y contará con dos torres de 174 metros de altura.
El consorcio brasileño Construbase-Cidade-Paulitec fue adjudicado para la ejecución de los trabajos, cuyo financiamiento, unos 323 millones de reales (unos 83 millones de dólares según el cambio actual del real al dólar) y G. 522.000 millones, según la conversión de la moneda norteamericana al guaraní.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Todo el trabajo se desarrolla bajo estrictas medidas sanitarias con las que se busca impedir que existan contagios con coronavirus.
Entre las actividades de prevención adoptadas figuran el control diario de temperatura de todo el personal que trabaja en la obra, constante lavado de manos con jabón y desinfección con alcohol en gel.
