Centro de Interpretación aún sin arrendatario

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El Centro de Interpretación Gran Chaco, cuyo complejo edilicio está terminado, aún no tiene definido su futuro. Ya se realizaron dos llamados para el arrendamiento y explotación del sitio para los primeros cinco años, pero ambos quedaron desiertos.

El Centro de Interpretación Gran Chaco de la Senatur.
El Centro de Interpretación Gran Chaco de la Senatur.Archivo, ABC Color

Según fuentes de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) se agotaron todas las instancias y queda ahora la opción de un convenio, preferiblemente con interesados locales, para explotar el centro o iniciar por lo menos una actividad parcial.

A nivel local, los llamados fueron considerados de difícil cumplimiento, atendiendo la poca formalización del sector turístico de la zona. Se exigía que el arrendatario tenga por lo menos dos años de experiencia en el rubro o similar al objeto de la licitación. Otra exigencia era de contar con guías turísticos indígenas reconocidos, cuando apenas hay algunos guías turísticos no indígenas certificados a nivel local, expresó el intendente de Filadelfia, Holger Bergen (PQ).

La construcción del complejo edilicio se inició en diciembre 2016. La obra fue terminada por Engineering SA, representada por Eduardo David Campos Cervera.

El monto total licitado fue de G. 8.898 millones.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD