Sorprendido utilizando ambulancia es el mismo que contrató a amigos

El administrador del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Luis Silvero, fue destituido hace algunos años del Hospital del Quemado tras denuncias de contratación de amigos a través de programa antidengue. El funcionario ahora fue sorprendido utilizando de forma indebida una ambulancia del SEME.

Momento en que el chofer del móvil alza  dos maletas de la vivienda alquilada por el administrador del centro asistencial.
Momento en que el chofer del móvil alza dos maletas de la vivienda alquilada por el administrador del centro asistencial.

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal). El administrador del hospital regional de esta ciudad, Luis Silvero, fue grabado el viernes último por periodistas radiales cuando utilizaba una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), asignada al centro asistencial para trasladar sus pertenencias. El funcionario, que fue nombrado hace un par de meses en el nosocomio, reside en Asunción y, según las denuncias, cada fin de semana utiliza el vehículo para sus viajes a la capital del país.

Silvero alzó en el móvil de emergencia maletas y cajas de cartón de la casa que alquila sobre la calle Rubio Ñu entre Perpetuo Socorro y Curupayty, en el barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero. La vivienda pertenece a Nilsa Collar, hermana del director de la XIII Región Sanitaria, doctor Nelson Collar, de acuerdo a los datos.

Según los antecedentes, Silvero tiene una cuestionada trayectoria como funcionario del Ministerio de Salud Pública. La última se remota cuando se desempeñaba como administrador del Hospital del Quemado.

En esa ocasión, había aprovechado un convenio firmado entre el Ministerio de Salud Pública y el Programa de las Naciones

PUBLICIDAD

Unidas para el Desarrollo (PNUD) para contratar a sus compañeros del gimnasio y parientes de su incondicional amigo Carlos Cáceres como seguridad en su unidad, a través del programa antidengue.

Curiosamente, Cáceres también aparece como funcionario del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Indignación

Las imágenes viralizadas sobre el uso indebido de la ambulancia generaron la indignación de los pobladores. La mayoría denunció que los pacientes deben mendigar

PUBLICIDAD

en busca de un móvil que los trasladen a otros centros asistenciales y si consiguen les piden dinero para el combustible porque supuestamente el hospital regional no cuenta con rubros suficientes.

El director de la XIII Región Sanitaria, doctor Nelson Collar, aseguró que el administrador solo alzaba de la vivienda alquilada documentos que debía llevar al hospital regional.

Afirmó que el móvil tiene sistema de rastreo satelital y no puede salir de la ciudad sin el permiso para traslado, además del registro diario.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD