Ciudadanos concepcioneros piden fin de la corrupción en un atípico festejo

Un grupo de ciudadanos festejó ayer los 247 años de Concepción con un “Desfile anticorrupción”. Exhibieron carteles con consignas de cárcel para los que roban al pueblo y pidieron intervención de la municipalidad.

El “Desfile anticorrupción” de los ciudadanos indignados de Concepción con claros mensajes y consignas.
El “Desfile anticorrupción” de los ciudadanos indignados de Concepción con claros mensajes y consignas.

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). La fecha de fundación de esta ciudad es el 25 de mayo, pero tradicionalmente se festeja el 31 de mayo con desfile estudiantil, civil, policial y militar. Este año no hubo actividades oficiales, atendiendo la cuarentena sanitaria para mitigar la propagación del coronavirus, pero un grupo de ciudadanos indignados decidió hacer un “Desfile anticorrupción” sobre la avenida “Agustín Fernando de Pinedo”.

El grupo de ciudadanos inició en octubre del 2018 una serie de movilizaciones contra presuntos hechos de corrupción en la administración municipal, a cargo del intendente Alejandro Urbieta (PLRA).

En el “palco de honor” colocaron muñecos con rostros en fotografías y los nombres del intendente Urbieta, su esposa y cinco concejales liberales leales al jefe comunal. También del gobernador Édgar López (PLRA), su esposa y los tres diputados por el departamento de Concepción: los liberales Emilio Pavón y Andrés Rojas, y el colorado Luis Urbieta Cáceres, quien es hermano del intendente de Concepción.

El desfile se inició con la marcha de una mujer vestida con un traje típico, seguido por un grupo que sostenía el mapa del primer departamento con las inscripciones como: “Fuera corruptos” y “Concepción basta de llorar. Ya no queremos verte desangrar”.

PUBLICIDAD

Otros grupos pasaron con pancartas con otras consignas, como “Exigimos la intervención de la Municipalidad de Concepción”, “Cárcel para los que roban a nuestro pueblo” y “Clan Urbieta devuelvan lo robado al pueblo”.

Una mujer disfrazada de negro en representación de la “diosa Astrea” con un maletín de billetes de dólares en la mano izquierda y en la mano derecha sostenía la balanza de la justicia también cargada de dinero.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD