Urgen construcción de puente en Eusebio Ayala

EUSEBIO AYALA (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Pobladores de las compañías Potrero San José y Rubio Ñu están prácticamente aislados debido a que hace más de un año se desplomó el puente que unía ambas comunidades. El problema afecta a unas 30 familias que piden la urgente reparación de la pasarela o la construcción de otra de hormigón armado.

El precario  puente de madera que une las compañías Potrero San José y Rubio Ñu se desplomó hace más de un año.
El precario puente de madera que une las compañías Potrero San José y Rubio Ñu se desplomó hace más de un año.Archivo, ABC Color

Los lugareños apuntalan dicha pasarela con maderas para uso peatonal y de motociclistas, bajo riesgo.

Los mismos dijeron haber solicitado al intendente Eladio Girett (ANR, cartista) la construcción de otro puente, pero que el jefe comunal se excusa en la falta de dinero para una obra, que costaría unos G. 300 millones. Se comprometió a hacer gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para resolver el problema, dijeron.

Girett afirmó que hizo las gestiones en el MOPC, pero le dijeron que no cuentan con materiales para los trabajos. Anunció que en los siguientes días se comunicaría a la División Puentes para saber si hay novedad con respecto a su requerimiento.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD