Piden rehabilitación de comercio con el Brasil

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal). Integrantes de la Cámara de Comercio e Industria de esta capital departamental realizaron ayer una caravana de vehículos con bocinazos, en protesta por el cierre del movimiento comercial con el Brasil. Reclaman al Gobierno la habilitación de un corredor o puntos de entrega donde los clientes puedan acudir para retirar sus pedidos.

Una inmensa caravana de vehículos pasa por  la avenida Gaspar Rodríguez de Francia de Pedro Juan Caballero hacia la frontera.
Una inmensa caravana de vehículos pasa por la avenida Gaspar Rodríguez de Francia de Pedro Juan Caballero hacia la frontera.Archivo, ABC Color

La caravana de automotores partió a las 15:00 de la avenida José Berges e hizo un recorrido por la arteria José Gaspar Rodríguez de Francia, hasta llegar a la calle Naciones Unidas. Funcionarios de los locales comerciales de la ciudad también se sumaron a la manifestación.

La economía en la frontera está muy golpeada por las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para evitar el avance del covid-19 o nuevo coronavirus en todo el territorio nacional. Una de las determinaciones asumidas fue el cierre de las fronteras con los países vecinos.

Aumento de casos en Ponta Porã

De acuerdo a las autoridades sanitarias de la ciudad brasileña de Ponta Porã, vecina a Pedro Juan Caballero, en los últimos días se han tenido en esa localidad un aumento considerable de casos positivos de covid-19.

PUBLICIDAD

Según el último reporte, son 35 el total los contagiados con la grave enfermedad en esa ciudad fronteriza, que tiene al Brasil como uno de los principales brotes de la pandemia que afecta al planeta, país con casi 530.000 infectados y más de 30.000 muertes a causa del virus.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD