Antiguo peluquero lambareño pide consciencia y obras

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La peluquería Mar &  Ber funciona hace 36 años en la ciudad de Lambaré.
La peluquería Mar & Ber funciona hace 36 años en la ciudad de Lambaré.

Mario Ortega (75) es uno de los primeros peluqueros que estableció su local sobre la Avenida Cacique Lambaré, hace 36 años.

Tras la cuarentena estricta, todos los comerciantes se vieron muy afectados, y esta reapertura representa un alivio, aunque aún el flujo de clientes apenas llega al 50%. Don Mario tiene seis hijos y todos aprendieron el oficio desde jóvenes, y cuatro de ellos siguen sus pasos.

“Estamos conscientes de la situación, y en los meses más duros me quedé en casa y tuvimos que cerrar la peluquería. Solo mis hijos pudieron hacer trabajos a domicilio, pero por mi edad no lo pude hacer. Con el anuncio de que podíamos abrir decidí volver a trabajar porque tengo mis clientes que solo se cortan el pelo conmigo, ya que les doy cortes clásicos; mis hijos se encargan de los cortes más modernos”, comentó.

En este tiempo de pandemia, don Mario no deja de preocuparse por las personas, porque nota que no están respetando las recomendaciones sanitarias y les pidió tomar consciencia. Sobre el municipio indicó que por el momento mucho no se puede pedir, sin embargo, con el cambio de autoridades dijo que es necesario que cumplan con sus promesas y recordó que la prioridad de la zona es la instalación del sistema cloacal.