El viceministro Portillo acudió al domicilio del gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja (ANR), donde estuvo también el director de la IX Región Sanitaria, Dr. Osmar Galeano, ocasión en que dialogaron sobre el citado reclamo.
Portillo respondió que no existen muchos especialistas en el área de cuidados intensivos y que por eso están realizando ahora un trabajo permanente con el fin de dar soporte a las necesidades de los pacientes.
Afirmó que todo estuvo muy centralizado por muchos años en el país y que ahora se está tratando de romper con ese esquema e ir fortaleciendo la atención primaria, mediante el refuerzo con médicos especialistas en los hospitales cabeceras.
Dijo que en algún momento se podría pensar en el área de Urgencias del Hospital Distrital de Carapeguá, donde se puede instalar una sala de reanimación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Portillo aclaró que aquel es un lugar donde se puede dar primera atención a un paciente crítico o grave, hasta tanto se lo pueda derivar, cuando se encuentre en mejores condiciones, hasta un centro que cuente con unidad de cuidados intensivos.
El galeno refirió que la idea es ir acompañando el proceso de crecimiento de las necesidades de la población de cada región.
