La obra se realiza en el kilómetro 8 de esta capital departamental. La presidenta del Consejo de Administración Judicial del Alto Paraná, Bertha Ávalos, destacó que será el edificio público más grande de la zona y equipado con tecnología de primer mundo.
Fue adecuado para brindar facilidades a las personas con discapacidad. Los baños son sexados y se encuentran equipados convenientemente. Tendrá una guardería en una escuela con seis salas y con parque incluido, precisó.
También tendrá un salón para eventos menores y un centro de convenciones con capacidad para 300 personas, equipado con tecnología que permite la traducción simultánea de cuatro idiomas.
En el local funcionarán todos los fueros judiciales, que actualmente operan en sedes separadas y arrendadas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De acuerdo al proyecto elaborado por la empresa Tecnoedil, representado por Rolando Ríos Tomboly, la estructura consta de 47.000 metros cuadrados y contempla cinco bloques para las áreas civil y comercial, penal, niñez y adolescencia, administrativa y cívica. La inversión es de US$ 40.000.000 (más de 268.000 millones al cambio actual del dólar al guaraní).
