Las cuotas son de G. 160.000 en el nivel básico; tercer ciclo G. 180.000 y en el medio G. 220.000. Las clases son netamente virtuales desde hace más de dos meses.
Julio Da Costa, presidente del Consejo de Padres, manifestó que en abril, luego de varias reuniones y negociaciones, lograron que se realice un descuento del 40% en las cuotas. También se acordó que en mayo se realice otra reunión para analizar la situación, hecho que ya no se produjo por la negativa de la directora de la escuela, Hermana Margarita Almeida, indicó.
Según Da Costa, intentaron decenas de veces reunirse con la directora, pero se limitó a enviar emisarios para informar que la institución tiene muchos gastos y que por lo tanto es imposible seguir realizando descuentos del 40% en las cuotas. También que solamente podrían aplicar un descuento de G. 30.000 a G. 40.000 a todos los alumnos, dependiendo de cada nivel.
Los padres solicitaron una rendición de cuentas para conocer la situación real de la institución, pero la religiosa se negó tajantemente a acceder a lo peticionado, explicó Da Costa. En este sentido, dijo, lamentan la falta de transparencia y de comprensión en una institución religiosa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Intentamos comunicarnos con la hermana Margarita, pero no respondió nuestras llamadas telefónicas y mensajes de texto. Estamos abiertos en caso de que desee referirse al reclamo de los padres de los estudiantes.