La idea de producir hortalizas surgió porque en las cestas básicas proveidas por la Gobernación del Alto Paraná, la Municipalidad y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) no fueron incluidas las verduras.
Una vecina cedió un terreno de 1.400 m2 para el cultivo de cebollita, tomate, rabanito, lechuga, entre otras hortalizas. Por otro lado, la Municipalidad franqueña y benefactores particulares donaron semillas para comenzar el cultivo.
Casimiro Guzmán, vocero de la comunidad, dijo que pretenden distribuir las verduras en los tres puntos de la localidad donde organizan las ollas populares para alimentar diariamente a unos 700 pobladores.
La crisis económica generada por la cuarentena sanitaria debido a la pandemia del covid-19 también impactó negativamente en la economía de las familias de la Península. Desde hace tres meses gran parte de la comunidad subsiste gracias a las ollas populares, dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Península es una de las más antiguas del Alto Paraná. Está en la margen oeste del río Monday y es bañada por el río Paraná.
