Inician campaña de padrinazgo para HPM

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El lanzamiento de la campaña de padrinazgo para el Hospital Pediátrico Municipal (HPM) de Encarnación se oficializó ayer. El objetivo es obtener fondos para el funcionamiento del nosocomio.

El viernes  se replicará la fiesta de San Juan con la  feria de comidas típicas  “San Juan dice que sí al HPM”.
El viernes se replicará la fiesta de San Juan con la feria de comidas típicas “San Juan dice que sí al HPM”.Archivo, ABC Color

La campaña responde a una necesidad de mantener la operatividad del centro asistencial mientras se espera la respuesta del Ministerio de Salud a una propuesta de la Municipalidad. Se le solicita a la cartera de Estado que cubra el mantenimiento del hospital.

Se requiere de unos G. 620 millones al mes para pago al personal, insumos y mantenimiento del HPM.

El sistema de padrinazgo consistirá en crear una cartera de aportantes regulares al HPM para asegurar el pago de salarios e insumos. Se habla de al menos 2.000 padrinos y madrinas, con los cuales, a razón de G. 100.000 cada uno, se juntaría G. 200 millones para el pago al personal y mantener el stock de insumos del hospital, explicó el Dr. Héctor Wagner, director médico del centro asistencial.

Para facilitar la colaboración de los que asuman el padrinazgo se previó que los aportes se puedan realizar mediante transferencias bancarias, giros de dinero por telefonía Tigo o por débito automático por tarjetas de crédito. La institución puede expedir facturas por la colaboración a quienes las necesiten con fines contables.

PUBLICIDAD

Paralelamente a la captación de socios protectores del hospital, el viernes 3 y el sábado 4 de julio habrá una campaña de colecta callejera en alcancías con apoyo de unos 200 voluntarios, entre médicos, enfermeras y colaboradores.

Las alcancías serán distribuidas en diferentes puntos de la ciudad, como acceso a supermercados y esquinas con semáforos. Parte de las actividades de colecta consistirá en un “Llamatón” desde la municipalidad a diferentes empresas y personas a las que se les pedirá cooperación con el HPM.

También el viernes, desde las 16:00, se hará una feria de comidas típicas denominada “San Juan dice que si al HPM”. Será una réplica de la celebración del día de San Juan hecha el fin de semana último en el Centro Cívico.

La feria consiste en la exposición de los diferentes stands de comidas a lo largo de la avenida central del Centro Cívico. El público podrá acceder al lugar sin descender de su vehículo. Todo el dinero producto de las ventas será destinado al sostenimiento del HPM.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD