Cargando...
PRESIDENTE FRANCO (De nuestra redacción regional). Las casas fueron invadidas el sábado último por operadores políticos encabezados por el intendente Alcides Fernández, según las denuncias. Todos tienen vehículos, por lo que fueron bautizados como “ocupantes vip”.
La jefa regional de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), María Teresa Barúa; Elías Gómez, director de programas a nivel central, y el administrador, Alberto Vera, se reunieron ayer con el intendente franqueño, Alcides Fernández (ANR). Los funcionarios le aclararon al jefe comunal que los ocupantes de las viviendas ubicadas en el kilómetro 8 deberán abandonar el lugar.
La reunión con el ejecutivo municipal se realizó a puertas cerradas durante algunos minutos y luego permitieron el acceso a los periodistas.
El encuentro continuó cuando Alberto Vera y el intendente, Fernández, acordaron que el martes realizarán un censo en la zona de las construcciones de la Senavitat. El funcionario indicó que el procedimiento se hará para identificar a los actuales ocupantes.
Vera detalló que los que aspiran a obtener las viviendas de la Senavitat deben cumplir con una serie de requisitos, como percibir dos salarios mínimos y medio, hacer una entrega de G. 2.500.000, pagar una cuota de más de G. 500.000 y no contar con inmuebles.
Indicó que a cada familia “invasora” se le entregarán los requisitos para que puedan pasar a formar parte de una lista de espera. En ese sentido, afirmó que las casas les serán entregadas a los que ya fueron inscriptos con anterioridad.
“Esas personas que están en las casas ahora van a tener que salir por las buenas o por las malas. Eso fue lo que le aclaramos al intendente porque no es la forma de actuar”, expresó el administrador de la sede regional.
Por su parte, el intendente refirió que la empresa encargada de construcciones se encuentra trabajando de manera irregular, pues aún no tiene la aprobación de planos y planillas de la Municipalidad.
“Pido que la empresa contratista cumpla con los requisitos de la Municipalidad para poder continuar con las obras. Voy a interceder para que abandonen pacíficamente, pero necesito la garantía de que sean entregadas a las personas de Presidente Franco”, expresó Fernández.