Los agroproductores y ganaderos de la zona dijeron estar desesperados debido a que no hay caminos alternativos y en época de cosecha es su única salida hasta la ruta internacional. Incluso en una ocasión quisieron culminar ellos mismos las construcciones, pero fueron impedidos.
En este tramo están asentadas las dos industrias más grandes de la ciudad, cuyos propietarios y empleados consideran que el mal estado del camino les genera tanto pérdida de tiempo como de dinero.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó los trabajos al Consorcio de Pavimentación Rural, a cargo del ingeniero Ricardo Díaz, por valor de unos G. 13.126 millones.
La empresa fue cuestionada por los vecinos cuando a principios de febrero de 2014 se había iniciado la obra utilizando materiales de segunda calidad, sin embargo en el contrato figuraba que se utilizaría piedra basáltica.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una fuente dijo a esta corresponsalía que a simple vista se notaba que utilizaban piedra arenisca y no basáltica, así como mezcla con tierra roja, cuando en verdad correspondía arena gorda.
Los productores dijeron que por este camino circulan unos 300 camiones de gran porte a diario, y si no se utilizan materiales aptos de nada servirá.
El denunciante manifestó que unos 300 metros se construyeron con esos materiales, que deben ser reemplazados para que el pavimento pétreo perdure.
El Ing. Ricardo Díaz indicó que el problema inicial fue que los planos carecían de datos necesarios para comenzar, y que incluso contrataron a topógrafos y profesionales de hidrografía por tratarse de una zona baja. El clima también contribuyó a los retrasos, argumentó, pero luego negó que hayan paralizado los trabajos.
Aseguró que concluirían en un año más y aclaró que reciben regularmente los pagos de parte del MOPC.
