Aislamiento por la riada del Aguaraymí

NUEVA GERMANIA, San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Comunidades rurales de este distrito, de Tacuatí, de Santa Rosa del Aguaray y de San Pedro del Ycuamandyyú quedaron aisladas por tierra debido al desborde del río Aguaraymí. La riada también afectó a unos 450 oleros de la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HTWCJEF3ZNDT7MLZ7YS45LVA6Y.jpg

Cargando...

Los trabajadores ribereños registran pérdidas millonarias y no podrán reanudar sus actividades durante tiempo. Solicitaron la asistencia de la Gobernación de San Pedro y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para poder sobrellevar la dramática situación.

Amado Vallejos, uno de los damnificados, expresó que el agua avanza y no pueden trabajar más. Añadió que se movilizan en bote porque los caminos de tierra están bajo agua.

Señaló que actualmente requieren de asistencia médica para los niños, así como ropa y víveres.

La intendenta de Nueva Germania, Alicia González (ANR), dijo que están asistiendo en la medida de las posibilidades a los perjudicados por la riada.

“Tenemos 450 olerías perjudicadas y decenas de casas que están bajo agua. Estamos respondiendo a los pedidos con el apoyo de la SEN”, señaló.

Indicó que los caminos cortados dificultan la asistencia.

En Puerto Antequera preocupa el repunte del nivel del río Paraguay. Varias comunidades rurales están aisladas por tierra y también hay casas completamente inundadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...