Arte sacro en la catedral de San Blas

Una remozada catedral, con mucho arte sacro local, recibió a los fieles de San Blas durante el novenario y la serenata que se realizaron diariamente en honor del patrono y por el aniversario de Ciudad del Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4FMHIFNPAZHBBMFNDYURQ7EK6E.jpg

Cargando...

La catedral San Blas fue inaugurada el 25 de julio de 1966. Con la intención de abrazar a los feligreses, pero con la forma similar a la de el Arca de Noé, fue proyectada por el arquitecto boliviano Javier Querejazu.

Ya para entonces, el gran escultor paraguayo Hermann Guggiari había sido convocado, y talló un Cristo en un lapacho especialmente extraído para ello del monte altoparanaense. La imagen hasta hoy ilumina el camino de los fieles católicos que con su esfuerzo contribuyen al desarrollo de su comunidad, Ciudad del Este, a la que hoy brindan su homenaje en su 60º aniversario.

El templo más importante de la diócesis cuenta con una identidad artística que le da un aspecto vanguardista, acorde a los nuevos tiempos, luego de las refacciones realizadas en el 2015. A la estructura de piedra que data de 1964 se sumaron cuadros, bellos vitrales y lumínica.

Los trabajos incluyeron mejoramiento del sistema de iluminación, tanto natural como artificial, la ecualización y adecuación del sonido, refacción completa de las instalaciones eléctricas. Hay una mejor distribución del mobiliario, se instaló una nueva sacristía, dos nuevos confesionarios, se embelleció el presbiterio y se habilitó una biblioteca en el altozano del templo.

Los trabajos estuvieron a cargo del arquitecto Gustavo Alberto Servín. El tallado de la imagen de Cristo permanece en el centro del templo. En el vitral, detrás del altar, el gran Carlos Colombino hizo una imagen de San Blas.

Además, con el acompañamiento de Servín, artistas locales pintaron imágenes sacras en todas las ventanas de la iglesia, lo que, al reflejo del sol, evoca una emoción única en los visitantes.

También se realizaron pinturas en tono dorado alrededor de las puertas principales y ventanas y se colocaron nueve cuadros que relatan la historia de la Iglesia en torno al templo. La iluminación tuvo toques metalúrgicos especiales y, en el altar, al momento de las ceremonias religiosas es como que una lluvia de bendiciones alumbre desde lo alto.

La remodelación fue una decisión adoptada por el consejo económico de la Iglesia, considerando que la Catedral necesitaba de una adecuación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...