Asume nuevo obispo auxiliar en el Este

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). En una ceremonia que se desarrolló en la catedral local, el padre Pedro Collar fue ordenado ayer obispo, y se desempeñara como auxiliar de la diócesis de Ciudad del Este, y también se convirtió en el primer obispo nacido en Alto Paraná, prestando servicios en esta comunidad religiosa. El acto contó con la presencia de autoridades locales, otros religiosos del país, familiares e invitados especiales.

La ordenación estuvo a cargo del arzobispo de la Santísima Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela. Fueron coordenantes el obispo titular de la diócesis de Ciudad del Este, monseñor Guillermo Steckling, y el obispo emérito de Encarnación, monseñor Ignacio Gogorza. La primera celebración eucarística del padre Collar como obispo auxiliar será este domingo, a las 09:30, en la catedral.

Pedro Collar Noguera nació el 09 de setiembre de 1963 en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Fue ordenado sacerdote el 7 de junio de 1992 en la diócesis de Ciudad del Este. Ocupó el cargo de vicario de diferentes parroquias del departamento.