El jefe comunal informó que la edificación será financiada con los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y que comenzarán en breve, teniendo en cuenta la alta demanda de estudiantes de la zona que deben retomar sus estudios en febrero de 2014.
Cambio de nombre
La institución educativa recuperó recientemente su nombre original “Alejandro Samaniego Macías”, considerado benefactor de la comunidad. Anteriormente llevaba el nombre del Tte. Coronel “Roque Samaniego Centurión”, padre de Alejandro Samaniego Macías, pero al fallecer este año don Alejandro, el cuerpo docente y la comunidad solicitó al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) el cambio de nombre.
La directora de la escuela, licenciada Regina Ferreira de Alderete, explicó que Alejandro Samaniego Macías fue uno de los reconstructores de esta institución, después de su derrumbe total ocurrido el 14 de diciembre de 1981, debido al azote de una fuerte tormenta que había caído en esta parte del país. Luego, los alumnos, docentes y pobladores, ante la enorme necesidad, recurrieron a esta familia para pedirle ayuda, que no dudó en asistirles.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
