Baldíos minan Villa Elisa ante desidia comunal

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2439

La Municipalidad de Villa Elisa, administrada por el intendente Líder Amarilla (PLRA), no realiza la limpieza de baldíos, que son utilizados como guaridas por malvivientes y también como vertederos ilegales por personas inescrupulosas. Uno de los más afectados es el barrio Gloria María, donde los vecinos hace quince días solicitaron la limpieza de predios sucios, pero no fueron atendidos aún.

Sobre la calle República de Colombia entre Panamá y Ecuador, en las cercanías del club Sol de América, existe un baldío que los vecinos se encargaban de limpiar ante la desidia comunal, ya que el propietario nunca apareció en la zona. Sin embargo, indicaron que es injusto que asuman la responsabilidad de la Comuna y del dueño irresponsable de la propiedad.

En el lugar personas inescrupulosas arrojan todo tipo de basura. También sirve de aguantadero de malvivientes que ingresan a las casas vecinas para robar en horas de noche, según las denuncias.

El intendente Líder Amarilla, al ser consultado sobre la queja de los pobladores del barrio Gloria María, indicó que la Municipalidad cuenta con un cronograma de limpieza de baldíos y que en la mencionada zona se realizaría dentro de dos semanas. Explicó que en toda Villa Elisa existen unos 6.000 baldíos y que resulta imposible atender los reclamos con la urgencia que requieren los ciudadanos.

Indicó que la Comuna tiene una cuadrilla compuesta por 50 operarios destinados solo a limpieza de baldíos, pero que no dan abasto. Abarcan un promedio de 1.000 propiedades al mes, dijo Líder Amarilla.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy