Bellavisteños del sur celebran el 94° aniversario de fundación del distrito

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

BELLA VISTA, Dpto. de Itapúa (De nuestra redacción regional). Los habitantes de esta ciudad, ubicada en el corazón del departamento de Itapúa, a 47 kilómetros de Encarnación, celebraron ayer 94 años de distritación. Un desfile de las fuerzas vivas, que duró alrededor de dos horas, se constituyó en la actividad central.

La marcha fue encabezada por las autoridades comunales.

Bella Vista lleva el título de “capital nacional de la yerba mate”. En ese sentido, el jueves último se llevó a cabo una jornada en el Centro Yerbatero Paraguayo para recordar el Día Nacional de la Yerba Mate. En la oportunidad se realizó la presentación de proyectos encarados por el sector para el periodo 2012-2014.

En la noche del jueves también se realizó una serenata a la ciudad, así como la elección de Miss Bella Vista y Miss Yerba Mate.

El intendente Digno Muller resaltó que la consigna de este aniversario es “fomentando el deporte”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Explicó que hay una población juvenil ávida de lugares en los que se puedan practicar distintas disciplinas.

Muller refirió que la Intendencia trata de hallar la forma de frenar la migración de los jóvenes hacia la ciudad, buscando mejores condiciones de vida. Indicó que el éxodo está dejando despobladas las zonas rurales.

El jefe comunal resaltó la distinción al Club de Pesca de Bella Vista por sus 50 años y la inauguración de las nuevas instalaciones de la entidad. Cuenta con nuevos quinchos, playa y mayores comodidades para los amantes de la pesca y la naturaleza.

Origen

Bella Vista fue fundada el 12 de octubre de 1918 por José Bohn y Erdmann Fischer. Uno de los primeros diez colonos que hizo la travesía, Francisco Fank, una mañana de 1918, observando desde la actual Club de Pesca la costa del río y la imponente selva, dijo: ¡Qué bella vista! Así nació el nombre de la futura colonia.

Los primeros colonos navegaron por el Paraná en el vapor “Bell”.