CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El empresario Shariff Hammoud manifestó que el año 2011 fue el último considerado como más productivo de esta capital departamental. En una evaluación de la actividad comercial comentó que 2014 fue un año “medio” y que los motivos fueron varios.
Especificó que en el 2013 el comercio ya había sufrido una reducción del 30% en las ventas. Agregó que la realización del campeonato Mundial de fútbol en Brasil no resultó como se esperaba ya que el movimiento que generó no alcanzó la expectativa prevista en materia de turismo de compras en Ciudad del Este.
Posteriormente, también se realizó la elección presidencial en el vecino país, cuyo desarrollo contó con dos votaciones (primera y segunda vueltas) y que como resultado final obtuvo la reelección la presidenta Dilma Rousseff. Esto hizo que la gente se quedara a votar, por ende significó menos turistas para Ciudad del Este.
“A esto se le debe sumar la devaluación del real y principalmente el aumento del dólar. Ante todas estas circunstancias podemos decir que estamos completando otro año difícil para el comercio de Ciudad del Este”, señaló el empresario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con relación a los trabajos de mejoría que están en plena ejecución en el microcentro, refirió que toda obra es sinónimo de progreso; no obstante, cuestionó el atraso con que son desarrolladas ya que coincidieron con el periodo de mayor actividad en el municipio.
Con respecto a sus perspectivas para el próximo año, el gremialista empresarial expresó que el mayor deseo es que Ciudad del Este vuelva a ser competitiva.
“Espero que podamos tener una ciudad ordenada, limpia, trasparente y formalizada. Así también, el Gobierno debe imponer un impuesto justo para los productos comercializados para seguir siendo competitivos”, remarcó.
