Celebran 232 años del distrito de Villa del Rosario

La población del distrito de Villa del Rosario del Kuarepotî celebró ayer 232 años de fundación, con un extenso programa de actividades preparado por la Municipalidad local y la comisión de festejos fundacionales. La comunidad ubicada en el departamento de San Pedro se destaca por su constante crecimiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CYYWI742RJACFAM2KADAYPMFXU.jpg

Cargando...

VILLA DEL ROSARIO, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar, corresponsal). Uno de los eventos desarrollados en el marco de la fiesta fundacional fue la misa de acción de gracias celebrada en el templo parroquial, erigido en honor a la Virgen del Rosario.

El oficio religioso estuvo presidido por el párroco del distrito de Itacurubí del Rosario, presbítero Wilfrido Mongelós.

Luego de la misa se llevó a cabo un acto cívico y cultural en la plaza Pedro Antonio Caballero, ubicada frente al templo parroquial.

El intendente local, Eliodoro Caballero (ANR), en su discurso, pidió a la población rosarina en general que trabajen unidos para el desarrollo y fortalecimiento de la progresista ciudad ribereña.

Indicó que la Comuna mediante los recursos disponibles está realizando las inversiones necesarias para dotar a la localidad de mejor infraestructura vial.

Al término de este evento se desarrolló un colorido estudiantil sobre la avenida Don Carlos Antonio López. La parada contó con la participación de estudiantes de los distintos locales educativos de la localidad.

Fundación

El distrito de Villa del Rosario distante a unos 225 kilómetros de Asunción fue fundado el 14 de junio de 1787 por Pedro Melo de Portugal.

Según los datos históricos, el alto jefe de esa época se había trasladado a este punto del departamento de San Pedro en compañía del comandante Roque Acosta para la creación de la Villa de San José del Yvyrakapã. La zona también era conocida como Puesto del Kuarepotî, afirman.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...