CORONEL OVIEDO (De nuestra redacción regional). El proyecto “50 años del CED, dejando huellas”, fue presentado ayer con la presencia de la hermana teresiana, Teresita Pérez, una de las religiosas que llegó a esta ciudad, en setiembre del año 1963. El acto se realizó en el salón “Monseñor Gerónimo Pechillo” del Centro Educativo Diocesano (CED), ante la presencia de exalumnos, padres de familia, el párroco de la iglesia catedral, padre Diosnel Cuenca, invitados especiales y estudiantes de la institución.
El proyecto contempla la realización de actividades culturales, religiosas, educativas, charlas, conferencias, hasta diciembre de este año, como parte de los festejos por los 50 años de llegada de las teresianas a Coronel Oviedo.
Durante el acto, la directora del denominado “colegio parroquial”, Vilma Esquivel de Campuzano, dijo que el proyecto “50 años, dejando huellas”, es de trascendental importancia, ya que involucra a todos los estamentos de la comunidad educativa (alumnos, exalumnos, padres, profesores, directivos, personas de servicios y la población ovetense en general) por ser parte de la rica historia cultural de Coronel Oviedo.
El CED formó a 41 promociones de jóvenes con el ideal educativo en Cristo. Su creación se debe a la visión de un gran sacerdote norteamericano de la congregación Franciscana TOR, monseñor Gerónimo Pechillo, quien fue nombrado obispo de la prelatura nullius de Coronel Oviedo en el año 1962. Este buen pastor propuso la creación de una escuela primaria para niños y niñas de la comunidad, comentó la profesora Vilma Esquivel de Campuzano.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por buenas referencias obtenidas de las hermanas teresianas, monseñor Pechillo hizo las gestiones pertinentes ante las autoridades de la congregación, quienes accedieron a la petición de que lo ayuden a forjar el CED.
